000011Mucho se ha dicho de que los hombres y las mujeres funcionan distintos. En efecto; a diferencia del género masculino, leer a las mujeres es mucho más fácil, sobre todo cuando se trata del sexo.

En el caso de los varones, es bastante obvio que las féminas conozcan cuando un hombre finalmente se acostó con alguien. Si llevaba algún tiempo sin hacerlo, lo delatará la liberación de tensión sexual que puede hacer que se mueva mucho más ligero, que silbe o cante, que se vea satisfecho.

En cambio el lado femenino es todo lo contrario, la misma actitud puede ser producto de un sinnúmero de eventos, y en general son mucho más reservadas y complejas de detectar que el sexo opuesto.

Aquí veremos algunas pistas que pueden revelarte si esa mujer pudo haber tenido actividad sexual hace poco. Sin embargo; esto no significa que si ves a tu novia feliz, ruborizada y más ligera la vas a acusar inmediatamente de haber tenido sexo. ¡Ten cuidado de no cometer un error!

– 1 Te sientes más atraído por ella: cuando más activa es la vida sexual, el cuerpo libera más feromonas, mensajeros químicos que tu sentido del olfato traduce en atracción.

De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Advanced Research, donde realizó un metanálisis sobre estas hormonas químicas del cuerpo, encontró que pueden aumentar la excitación y el ánimo en el hombre. Así que si estas al lado de ella y te sientes inusualmente atraído, es probable que haya estado en pleno coito recién.

– 2 Se ve más feliz: según investigaciones de la Universidad de Colorado, la frecuencia en la actividad sexual aumenta la felicidad. Un análisis reveló que 55%, de las personas que tienen más acción sexual reporta mejores niveles de felicidad y ligereza que las que pasan mucho tiempo sin practicarlo. Quizá la clave esté en eso.

– 3 Se ve más linda de lo normal: el Programa de Sexualidad Humana de la Universidad de Minnesota determinó que “dos cosas suceden cuando tenemos sexo.

La primera tiene que ver con la tensión muscular y la segunda con el incremento de flujo sanguíneo a todas las áreas del cuerpo”. Un rostro levemente sonrojado indica mejor salud y mayores niveles de estrógeno, hormona vinculada a la fertilidad percibida en mujeres, así que las mejillas sonrojadas le indican a tu cerebro que ella es más atractiva sexualmente.

– 4 Le interesa menos la atención: el acto y la actividad sexual liberan oxitocina, hormona que ayuda a las personas a simpatizar, por lo cual cualquier persona que incremente sus niveles no requerirá de mucha atención por parte de los otros.

¡Te quedó claro! Tampoco es que vas a estar como un paranoico adivinando sus señales a cada rato. Son solo posibles señales de que esa chica haya tenido algo de sexo.