Este jueves, dos días después de la llegada del equinoccio de primavera, que comenzó este martes 21 de marzo y finalizará el 21 de junio con una duración de 92 días primaverales.

Por la madrugada, aproximadamente a las 5:00 de la mañana, una delgada llovizna cayó sobre el sector es del oeste marabino, tras lo cual el cielo se despejó, pero a los pocos minutos volvieron las nubes.

El equinoccio de primavera es el tiempo en el que, por hallarse el Sol justo sobre el ecuador, la duración del día y la noche es la misma en toda la tierra. En esta época los rayos del sol son perpendiculares, es decir, caen a 90 grados de inclinación respecto al eje de rotación del planeta.

Debido a la llegada de la primavera estamos viendo que “aclara” más temprano. Días atrás, a las 6:30 todavía estaba oscuro, desde el martes, a esa hora ya hay luz de día y podemos apagar las luces para ver.

Es una estación en la que tradicionalmente caen algunas lluvias y es muy esperada por los campesinos en el Zulia, para sembrar.

De acuerdo con el portal The Weather Channel en la capital de Zulia se registraban 27° grados para las 7:00 de la mañana y una humedad de 81%.

Se prevé que llueva en los estados Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Anzoátegui y Guárico.

En cuanto a la temperatura, el instituto señala que la mínima en Caracas en horas de la madrugada fue de 18ºC y se espera alcance los 29ºC en horas de la tarde.

El oleaje en las costas nacionales oscilará entre 0,5 y 1,2 metros de altura en el litoral Occidental y de 0,5 a 1,5 metros de altura en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular.

El Inameh hace la salvedad de que durante marzo frentes fríos sobre las costas del Mar Caribe originarán nubosidad con algunas precipitaciones en la zona norte costera del país. Igualmente se presentará un sistema de alta presión sobre el Atlántico norte y Mar Caribe que generará cielos poco nublados y pocas probabilidades de lluvias.