Agencias

PANORAMA

De cara a la consolidación de la Asamblea Nacional Constituyente, este miércoles 24 de mayo en la mañana se realizó la juramentación de los comandos de centros universitarios del estado Zulia en las instalaciones del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM).

El acto estuvo conformado por diversas personalidades del ámbito universitario y autoridades de los recintos involucrados IUCT, IUTM, Unefa, así como también otros sectores políticos que hacen vida en las universidades del Zulia.

De igual forma, se contó con la participación Frank Carreño, director del IUTM, Lino Morán Beltrán, rector de la Unermb, Eloísa Curiel, responsable universitaria del PSUV; Yoli Bolaños, coordinadora de la Comisión Regional de Campaña de la Clase Obrera, Alex Angulo, presidente de Soluz.

También asistió Uri Espinoza, miembro de Medios de la Constituyente y docente de la Unermb, Edixon Marcano, subdirector de la Unes, Rufino León, director de la Unefa, Omán León, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Unermb y Yoneida Medina, presidenta de Aseunermb.

Lino Morán Beltrán, rector de la Unermb, indicó durante la juramentación que esta es una muestra palpable del firme compromiso de las universidades del país, ya que a nivel nacional todos los institutos consolidaron sus comandos en pro de la Asamblea Nacional Constituyente en presencia de los obreros, personal administrativo y docentes, porque es fundamental su participación para llevar a felices términos el llamado del presidente Nicolás Maduro en el debate y discusión a las universidades.

Frank Carreño, director del IUTM, destacó que la importancia de las universidades es fortalecer los conocimientos basados en actividades académicas y de índole culturales por tal motivo se aperturó el acto con actos recreativos y musicales para fomentar la paz, valores y humanismo.

“Este acto es una muestra en la que le decimos al Presidente que vamos pal ante con lo que sea. Nosotros necesitamos mejorar nuestro proceso constitucional para que avance el país, buscamos preservar la vida y el medio ambiente, desarrollar otras potencialidades para que la generación del futuro cuente con nuevas alternativa, mejoras reivindicativas. Estamos aquí para brindar nuestro compromiso a la patria que estaremos defendiendo este país, no nos vamos a dejar amilanar por nadie seguiremos al frente trabajando y consolidando la Revolución”, señaló.

Yoneida Medina, presidenta de Aseunermb y jefa del Comando de Campaña de la Constituyente, expresó que la juramentación es un acto simbólico “donde todos se comprometen y hacen presencia para ratificar este nuevo objetivo, acá estamos nosotros los trabajadores construyendo la universidad basándonos en solidaridad y respeto, en paz siendo este el camino a seguir”, culminó diciendo