Luisa Ortega Diaz

Noticias 94

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República se pronuncia ante la ola de violencia que se ha desatado en el país en los últimos días y dio a conocer un cálculo de las acciones del Ministerio Público, por el aumento de la violencia que ha dejado en el país 55 muertos y en esta oportunidad resaltó la muerte del estudiante Juan Pernalete, quien murió el pasado abril en Caracas, Altamira por el impacto de una bomba lacrimógena en el tórax. “De acuerdo a nuestra investigación la muerte del estudiante se produce por un shock cardiogénico por traumatismo cerrado de tóxax, él fue impactado por un objeto como este (mostró un cartucho de bomba lacrimógena en la rueda de prensa), esto es una bomba lacrimógena. Nosotros llegamos a la conclusión luego de una serie de experticias (..) tenemos cinco testigos en este caso (…) realizamos acoplamiento físico de las dimensiones del cartucho con  la lesión en el tórax, presencia de residuos en la franela”, explicó.

“Disparar bombas lacrimógenas directo a la persona está prohibido, es letal”, señaló que al detallar las investigaciones del Ministerio Público corroboran que Pernalete murió por el impacto de una bomba lacrimógena el 26 de abril durante una marcha en Caracas.
Además testificó que de los  55 muertos, 52 víctimas son civiles y tres militares. Hay mil personas lesionadas, de los cuales 229 son efectivos militares o policiales. “El Ministerio Público está investigando todos los hechos ocurridos durante estos eventos, no hay uno solo que el Ministerio Público no esté investigando” Luisa Ortega Diaz.

La Fiscal General de la República hizo un llamado para que cese la violencia con el fin de que el número de víctimas letales no aumente e incito a los medios a difundir los hechos como ocurrieron.

Juan Pernalete