En la mañana del pasado lunes, después de tres días de cierre y allanamiento, la policía impidió la entrada a la Universidad de Antioquia a un hombre que se identificó como Ramón Valdés y les mostró a los vigilantes del claustro un carné con la foto de Don Ramón, el famoso personaje de El chavo del 8.

El chiste no causó ninguna gracia a los vigilantes, que le pidieron la cédula para comprobar si era estudiante o tenía alguna vinculación con la universidad.

El joven, sin embargo, reaccionó con violencia y se negó a mostrar la identificación, según relató el rector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar.

De acuerdo con el rector, los policías, que desde este lunes acompañan la entrada de los estudiantes al claustro universitario, trataron de mediar en la disputa, pero el muchacho los agredió física y verbalmente y no quiso revelar su nombre.

Los policías detuvieron a “Don Ramón” por agredir a los agentes y ocultar su identidad, tal y como lo determina el código que entró en vigencia este año.

El Colombiano