El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello, en la edición número 166 de su programa Con el Mazo Dando, aseguró que las amenazas del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, de aplicar sanciones económicas a Venezuela de realizarse la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dejan claro quién es el jefe de la oposición venezolana.

“El jefe del imperialismo ya salió a atacar a Venezuela, lo bueno es que ahora quedó ante el mundo que quien dirige la oposición venezolana es él, ya no hay dudas, por si alguien tenía alguna duda. Ya salió a amenazarnos. Nuestras tropas están frescas, tranquilas, no hemos peleado, Rondón lo que ha hecho es lanzar una recta pa´ ver como es la cosa. Estamos listos”, aseveró.

Asimismo, pidió al Jefe de Estado norteamericano, no subestimar al pueblo de Bolívar y Chávez: “Yo sé que usted es muy poderoso, pero no nos subestime, sería un gravísimo error para el imperialismo creer que nos van a amenazar y nosotros nos vamos a acobardar. No, no, no”.

Del mismo modo, indicó que lo sucedido el domingo 16 en el simulacro electoral, “es solo un preludio de lo que va a ocurrir aquí el 30, un pueblo altamente consciente, que es capaz de levantarse ante la adversidad (…) Qué van a estar echando para atrás que la Constituyente si lo que lleva es la 4×4, ¡y donde encontremos barro le metemos la mocha!”.

Asamblea Nacional Constituyente 

En otro orden de ideas, Diosdado Cabello, recalcó la irreversibilidad del proceso constituyente, cuyas elecciones se celebrarán el próximo 30 de julio.

“El pueblo empoderado hizo suyo el proceso constituyente; esto no tiene marcha atrás, no hay forma de pararlo, es más señores escuálidos, no les conviene a ustedes ponerle trabas a este proceso porque en la medida que ustedes le pongan trabas nos veremos después del 30 de julio”, manifestó Cabello. 

A su vez,  reiteró que ningún Poder Público del Estado podrá oponerse a las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente, tal como lo estableces el artículo 349 de la Constitución nacional.

“Faltan 11 días y un lindo amanecer, amanecer Constituyente”, afirmó Cabello.

El parlamentario señaló que una vez instalada la ANC, luego de las elecciones del domingo 30 de julio, “no habrá poder constituido que se oponga a las decisiones tomadas por los constituyentes”.

Lealtad revolucionaria 

El dirigente del Psuv insistió en la importancia de la unidad y lealtad del pueblo revolucionario frente a las acciones desestabilizadoras de “la derecha apátrida y amenazas imperiales”.

“Ya basta de tanto traidor enmascarado, corrupto que se mete en nuestras filas a hacer daño”, enfatizó Cabello. 

El también candidato a la ANC repudió “la traición de quienes en el pasado ejercieron cargos dentro del Gobierno Bolivariano  y en la actualidad apoyan a la derecha cipaya”.

“Solo porque ese les acabó el cargo, en verdad nunca fueron chavistas (…) Después de 18 años uno ha visto tantas caras y tantas mentiras de algunos compañeros que decían: Chávez eres lo más grande del mundo y después los ves en la otra esquina”, puntualizó.

Injerencia 

Diosdado Cabello cuestionó la doble moral de los presidentes y ex presidentes de derecha que apoyaron el fraude del plebiscito de la MUD, que “sirvió solo para engañar a los seguidores de la oposición y mantener la violencia en las calles”.

“Yo me pregunto si los ex presidentes que vinieron para acá, cuando fueron presidentes permitieron que se hiciera algo parecido al plebiscito ese de la MUD, porque en Argentina si el peronismo hiciera algo parecido, que estoy seguro que lo haría mucho mejor que la oposición de aquí, ¿Macri aceptaría irse? ¡Ah pero son inmorales!”, fustigó.

Asimismo, sentenció que el presidente de facto de Brasil, Michel Temer, “tiene 7 puntos en las encuestas nada más, ¿por qué no se somete a un plebiscito si es un dictador? No verdad, sería una muestra muy grave para ellos.