Para las 5:30 de la mañana de este jueves 20 de abril, una lluvia moderada cayó en Maracaibo, previo al horario del paro cívico nacional anunciado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Usuarios en Twitter reportaron el cierre de vías que inició en horas de la madrugada en algunos sectores de la capital zuliana.

“5:36am lluvia leve en #Maracaibo se observa ya cierre con árboles y escombros de algunas vías y esquinas”, escribió Letty Vásquez (@AloLetty).

“#Lluvia moderada en algunos sectores de #Maracaibo”, publicó Oniel Castellanos (@MeteoZulia).

Harold Uribe (@Harolduribar) indicó en la red social: “Acá en #Maracaibo a las 5am ya muchos puntos de la ciudad trancados. A esta hora, 5:40, casi nula la circulación de vehículos”.

El pasado lunes, en la vocería del diputado Freddy Guevara, la MUD convocó para este jueves un paro cívico nacional de 24 horas, como medida de protesta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)que se celebrará el próximo 30 de julio.

Sobre la llamada tormena Don, el ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, ofreció este miércoles 19 de julio un balance de las afectaciones en el país.

“A causa de la #TormentaDon se presenta inestabilidad atmosférica que origina nubosidad con precipitaciones en región Central y Oriental”, informó en su cuenta en Twitter, @nestorreverol.

“Distrito Capital: Se evalúan 40 viviendas afectadas en la parroquia La Vega en el municipio Libertador de Caracas (…) Reportan subidas de niveles en Río San Pedro, Quebradas La Vegita, Santa Isabel (Alto Mirandinos) y #RíoGuaire en Barrio La Línea(Petare)”, publicó el ministro en la red social.

El director de Protección Civil (PC) en Anzoátegui, Ubaldo Márquez, informó que la avenida Intercomunal presentó grandes lagunas, lo que produjo un colapso vial, publicó El Universal.

Asimismo en Puerto La Cruz, la acumulación de agua en las vías dificultó el tráfico automotor. Algunas de las calles son Los Cerezos, avenida Gulf y El Paraíso.

Subrayó que desde el pasado martes están activados 245 funcionarios de su despacho, para monitorear las zonas de alto riesgo y evaluar los daños generados por las lluvias

FUENTE PANORAMA